Cuba's Coastal Bliss: A Guide to the Most Idyllic Beaches

Podrán haber millones de playas en todo mundo, que muchos quisiéramos visitar desde luego, pero imagínate un clima cálido que se puede decir que en todo el año se siente como el verano.

By
Angel Reyes
on
April 16, 2024
Category:
Travel Tips

Podrán haber millones de playas en todo mundo, que muchos quisiéramos visitar desde luego, pero imagínate un clima cálido que se puede decir que en todo el año se siente como el verano. Aguas tranquilas y cristalinas, arenas finas y blanca como perlas, vida salvaje libre y una brisa que te obliga a dormir. Si! suena como las mejores vacaciones perfectas, pues puede hacerse realidad visitando las hermosas playas de la isla más famosa del Caribe, la bella Cuba!

#1. Varadero

Desde luego es la playa más reconocida de la isla, no solo por mí, sino por muchas personas alrededor del mundo. Varadero a lo largo de sus 12 millas (19.3 km) puedes apreciar la perfección de su belleza en las aguas azules y tranquilas como hermoso cielo de verano y arena blanca que te dan ganas de llevarte un poquito a casa. Esta playa localizada en la Península de Hicacos al norte de Matanzas a 87 millas (140 km) de la ciudad e La Habana. Varadero está catalogada como la número 1 de la Isla, pero porque no decir como muchos testigos " es la mejor del mundo".

#2. Cayo Guillermo

También reconocida como unas de las mejores playas del país, cayo Guillermo, está en el archipiélago Jardines del Rey, en el norte de la provincia cubana de Ciego de Ávila, a 4h 50 min desde la Habana. Su territorio está compuesto por 3.10 millas (4.9 km) de hermosas playas, una de ella se llama El Pilar, como mismo se llamaba el yate del famoso escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway. El fondo marino de esta playa es todo un paraíso, se puede contemplar un gigantesco acuario donde los peces, cangrejos azules que se esconden debajo de la arena blanca y corales con infinitos colores. Es el entorno perfecto para aquellos que les guste el buceo a poca profundidad y contemplar una verdadera vida marina.

Photo by Eric Bas

#3. Cayo Coco

Teniendo 13.6 millas (21.8 km) de playas con aguas cristalinas con diferentes tonalidades de azul, infinitos y hermosos corales de muchos colores y tamaños, Cayo Coco también cuenta con arenas blancas desde fuera del agua hasta que te decidas a darte un refrescante chapuzón. A parte de ser unas de las mejores aguas de la isla, este hermoso cayo también es famoso por sus lujosos hoteles con todo incluido. Estas cálidas aguas del mar Caribe están ubicadas en la provincia cubana de Ciego de Ávila en el municipio de Morón y está a 5h 11m desde la Habana (capital cubana). Puedes contar con el hospedaje de los mejores hoteles como en Sol Cayo Coco, Meliá Cayo Coco, Iberita Mojito, todos 4 & 5 estrellas. Compruébalo! Cayo Coco, donde tus vacaciones serán inolvidables.

#4. Cayo Santa María

Esta Isla de 13.29 millas (21.4 km) localizada en el archipiélago Jardines del Rey, pertenece al municipio Caibarién de la provincia cubana de Villa Clara, a solo 3h 52 min si se toma la ruta de la autopista nacional. Es reconocida por su belleza natural y por sus muchos hoteles de alta calidad. Sus aguas color turquesa y su fondo arenoso blanco hacen el entorno perfecto para disfrutar en familia. Playa Las Gaviotas está aislada de los hoteles y pertenece al refugio de flora y fauna de Cayo Santa María. Su poca profundidad de sus aguas, la tranquilad del mar, convierten playa Las Gaviotas en una gran piscina.

En la Bahía de Buenavista la cual también está protegida, puedes apreciar numerosos mamíferos, aves, reptiles; como flamencos, gaviotas, pelicanos, gavilanes, murciélagos, iguanas, etc. Las Dunas, La Estrella, y Lagunas del Este, son cadenas hoteleras con más de 5 hoteles cada uno y son administradas por Cuba y el extranjero. Todos capacitados para hospedar aquellas personas que quieran visitar y que el Cayo Santa María sea parte de sus vidas

Photo by Justin Otto

#5. Cayo Largo del Sur

Aquí en Cayo Largo del Sur se puede visitar muchas playas, una de ellas es Playa Tortuga. Es una de las pocas aguas vírgenes que hace de hogar a diferentes animales marinos y aves. Rodeada a todo lo largo de aguas azules como cielo y arenas suaves y blancas.Cayo Largo del Sur es muy famoso por muchas tortugas que llegan a desovar entre los meses de Mayo y Octubre. Antes de visitar esta playa necesitaras suministros básicos, comida, agua, protección solar, et, ya que carece de sombra natural y no se ofrecen servicios turísticos producto de pocas visitas.

Photo by Alessandro Caproni

#6. Playa Sirena

Ubicada al sur de la isla, Playa Sirena a pesar de que es mi numero 6 es uno de los paraísos que esconde Cuba. Está a 101.2 millas (163km) desde la Habana, un recorrido largo, pero les juro que valdrá la pena. Playa Sirena cuenta con muchos delfines con los que se puede jugar hasta cansarte, los preciosos colores de los peces mientras te banas, las estrellas de mar que son imposible de no ver por la arena tan blanca y una brisa que te obliga a dormir… todo es sinceramente un paraíso digno de explotar. Ubicada en la Isla de Juventud y cuenta con hoteles de lujo de 2 a 3 millas de distancia. Es un entorno rodeado de palmas verdes que le dan un ambiente cómodo y familiar. ¡Si! Playa Sirena es otra de las pocas maravillas del caribe que tienes que visitar y sin duda querrás visitar pronto.

Photo by Paula Rizzi

#7. Guardalavaca

A pesar de estar en la numero 7 también es digna de visitar y pasaras unas vacaciones inolvidables. Se encuentra situada hacia el extremo Este de la Costa Norte de la provincia de Holguín a 497 millas (800km) desde la capital. Es conocida mundialmente porque esta fue la zona por la que Cristóbal Colon por primera vez desembarco en América. Es el lugar perfecto para disfrutar del cálido sol y de los deportes acuáticos como kayak, buceo, bicicletas acuáticas. Guardalavaca está diseñada para aquellas personas que les guste la acción y la adrenalina y para aquellos que quieren unas inolvidables vacaciones en modo de RELAX. Aquí puedes hospedarte en sus hoteles de 3 y 4 estrellas con todo incluido, con acceso directo a la playa. Por ejemplo Hotel Brisas Guardalavaca ubicado en la parte Este de la playa y Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca, un hotel inmenso con más de 500 habitaciones.

Widget is loading comments...
Angel Reyes

Angel Reyes is a seasoned photojournalist and columnist with a keen eye for the captivating narratives that unfold across the globe. An avid travel enthusiast, he brings to the fore the exilic and reading experiences that resonate with wanderlust seekers and cultural connoisseurs alike. With a portfolio enriched by professional photography, Angel masterfully encapsulates the essence of diverse locales and the spirited tales they harbor. As a versatile contractor, he not only captures visual stories but also produces interactive projects and compelling feature videos, all while contributing to the vibrant tapestry of travel trends for OMG BYE. His work reflects a profound dedication to exploring the uncharted and sharing the beauty of the journey with the world.