5 Tradicionales bebidas cubanas! Sip by Sip: Savoring Cuba's 5 Traditional Beverages

Porque no viajar a un lugar donde tus vacaciones serán las mejores, un clima cálido y donde podrás disfrutar de bebidas grandiosas y refrescantes. Porque no viajar a la perla del caribe,

By
Dairon Dominguez
on
April 16, 2024
Category:
Food & Wine

Porque no viajar a un lugar donde tus vacaciones serán las mejores, un clima cálido y donde podrás disfrutar de bebidas grandiosas y refrescantes. Porque no viajar a la perla del caribe, al caimán dormido, a la isla más famosa de Latinoamérica, ¡mi hermosa Cuba!  

Mojito.

Esta es la bebida de miles y millones de personas alrededor de todo el mundo. En mi opinión no hay otro país donde te lo preparen mejor que en la isla cubana. Hecho con ron blanco, limón, menta, azúcar, agua gasead, y lo mas importante que no puede faltar para que sea un auténtico mojito, la yerbabuena. ¡No me creas a mi… compruébalo por ti mismo!

La Canchánchara.

Unas de las mejores también desde luego y la más antigua del país. Esta bebida fue hecha por primera ves por los mambises cuando luchaban contra los españoles y se sabe que la tomaban para mantener el calor corporal. Es preparada con ron, miel de abeja, y jugo de limón. Canchánchara es considerada el patrimonio de Trinidad, ciudad cubana que pertenece a la provincia de Sancti Spiritus.

Daiquiri.

En el verano este es el coctel favorito de todos, como el mojito, el Daiquiri se prepara con ron blanco, azúcar, jugo de limón, y hielo batido y casi siempre se le pone fruta fresca si le gustaría a quien fuera a tomarlo. ¡Casi se me olvida, si te gusta también tomarlo en invierno… pues a tomar 😉!

Ron. 

Quien no conoce a Cuba si no es por su famoso ron. El ron Habana Club a nivel mundial es unos de los mas famoso por su calidad. Habrá muchas marcas, pero Habana Club por excelencia es el mejor. Existen otros como, Caney, Ritual, Santiago, Legendario, Arecha, Santero, Cubay, ¡entre muchos y muchos otros!

Café cubano o Expreso.

No importa la hora que es o el día, pero una taza de cafecito es la tradición del cubano dentro y fuera de la isla. Se necesita café molido, agua y azúcar por cada taza al servir. La tradicional forma es en una cafetera cubana de aluminio a pesar de que hay otras maneras mucho más antiguas; a la cual se le pone el café en el colador y el agua en la parte de abajo. Una vez que ya este en el fuego y empiece a colar, con una cuchara pequeña tomamos un poquito de ese primer café y lo echamos en un recipiente metálico con azúcar. 

Batimos bien rápido hasta conseguir una crema que nos sirve para la espuma del café y para endulzarlo por supuesto. Cuando ya terminé de colar, retiramos la cafetera del fuego, ¡unimos la crema con el café y a tomar! No pienses en Starbucks ni tampoco en McDonald’s. Esto si es un café cubano, a lo cubano.  

Widget is loading comments...
Dairon Dominguez

Dairon Dominguez is a culture enthusiast and Writer for OMG BYE travel in Spanish.